FAQs

P.

¿ES SEGURA LA MADERA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA VIVIENDA?

R.

La madera tiene varias ventajas de seguridad frente a los materiales tradicionales, es sismoresistente, resistencia a huracanes o vientos fuertes, presenta un mejor comportamiento ante el fuego que el concreto y el acero “ en contra de la creencia popular”, emisión nula de agentes cancerigenos y aislante térmico y acústico (lo que la hace ideal para cualquier clima).

P.

¿PORQUE EN COLOMBIA SE CONSTRUYE POCO EN MADERA?

R.

Lastimosamente porque hay muchos mitos que relacionan la madera con construcciones pobres y pasajeras, sin embargo en países desarrollados como Canadá, Estados unidos, Finlandia y Noruega entre muchos otros emplean este tipo de construcción desde hace siglos. hay viviendas de l siglo xviii que aun se conservan en pie y fueron construidas 100% en madera.

P.

¿LA MADERA SE PUDRE A LA INTEMPERIE?

R.

En la construcción de vivienda para exteriores  se usan maderas duras,  resistentes al agua, efectos de la radiación solar y cambios de temperatura. el uso de lacas protectoras y construcción de amplios aleros en la cubierta, protegen también la madera expuesta para evitar daños.

P.

¿PORQUE SE PROMUEVE LA MADERA COMO CONSTRUCCIÓN ECOLÓGICA SI SE DERRIBAN ARBOLES PARA CONSTRUIRLAS?

R.

las licencias forestales se otorgan sobre especies maderables que ya han cumplido su ciclo de vida en el bosque y no producen oxigeno, ocultan la luz solar que es fuente principal de la fotosíntesis de las especies menores, que si producen grandes cantidades de oxigeno, impidiendo su crecimiento. la tala se hace de manera selectiva y racional, siguiendo los parámetros de las corporaciones regionales ambientales, de igual forma la producción de madera requiere 200 veces menos energía que la de acero o cemento y no produce desechos contaminantes.